La imitación hormigón en suelos es un proceso para la regeneración de soportes en mal estado, tanto baldosas como hormigones podridos o dañados. Es un proceso de rápida instalación para no para la productividad de comercios o centros comerciales.
Este sistema nos permite una rápida renovación del soporte con productos de altas prestaciones.
Materiales necesarios imitación a hormigón
1.- Se precisa de solera de hormigón existente o baldosa. Este material no entra en este proceso.
2.- Imprimación PAVILAND ARQ PRIMER
3.- Autonivelante NIVELAND 30 R
4.- Resina PAVILAND ARQ RESINA
5.- Sellador PAVILAND ARQ BARNIZ
Este producto se usa a nivel decorativo sobre hormigones o soportes en mal estado de interiores.
PUEDE SER APLICADO SOBRE BALDOSA U HORMIGÓN.
Su proceso es una mano o dos de imprimación sobre el hormigón o cerámico dependiendo de su absorción, una mano de autonivelantes 0,5 cm, una mano de resina y para finalizar los selladores.
Es idóneo para conseguir una estética industrial tanto en hogares como en comercios o naves industriales sin trafico intenso de vehículos, como lofts.
Siendo un material muy resistente en tan solo 5 milímetros o 10 de grosor dependiendo del estado del soporte.
Paviland ARQ Primer
Imprimación para un buen puente de unión, entre el hormigón ya instalado y el autonivelante. Esta imprimación de base resinosa con cargas minerales, penetra unos milímetros en el soporte para un buen agarre.
Rendimiento aproximado 0,125 – 0,150 kg/m2 en función del soporte
Autonivelante Niveland 30 R
Niveland 30 R esta formulado para conseguir una planimetría perfecta, ocultando cualquier desperfecto del antiguo soporte, con recrecidos entre 5 y 30 milímetros de espesor. A mayor recrecido mayor dureza del soporte.
Rendimiento aproximado 1,65 -1,75 Kg/m2 y milímetro de espesor
Paviland ARQ Resina
Resina de sellado de soporte para el tapado del poro, penetrando en el autonivelante, consiguiendo homogeneizar y endurecerlo.
Su gran penetración esta formulada para un sellado perfecto y un posterior agarre del barniz
Rendimiento aproximado 70 – 80 gr/m2
Paviland ARQ Barniz
El barniz ARQ nos permite sellar de forma permanente el soporte de autonivelante con un paso peatonal intenso sin ningún problema de desgaste.
Barniz con base de resina muy resistente a la abrasión y a al desgaste por rayos UV
Rendimiento aproximado 80 – 100 gr/m2
La venta de todos los materiales para la imitación hormigón es por palet, nunca sacos o botes sueltos. El transporte es opcional por parte del cliente o a través de suelo continuo S.L siendo facturado. Posibilidad de facilitar un aplicador cualificado externo a Suelo Continuo S.L
Ventajas de la imitación hormigón sobre otros materiales
La mayor ventaja es que directamente sobre la solera de hormigón estructural consigues un acabado de suelo continuo listo para el tránsito peatonal.
Otra de sus ventajas en la imitación hormigón es los cortos plazos de instalación en la que en 4 o 5 días el soporte estaría instalado.
Posee una excelente adherencia al soporte con baja retracción mecánica. Siendo apto tanto para la rehabilitan de antiguos soportes como en obra nueva.
Descripción de la imitación hormigón en los hogares y comercios
Estos materiales de imitación hormigón y recrecido son morteros cementosos autonivelantes de fraguado rápido, resolviendo todos los problemas de irregularidades y mal nivelados.
Su proceso esta compuesto por una primera mano de imprimación, para un buen puente de unión entre los diferentes soportes y posteriormente una mano de entre 2 a 30 milímetros de autonivelante. Nuestra recomendación es un mínimo de 5 a 10 mm, resina sellador y un barniz sellador, el cual lo protegerá de te, café, aceites…
Su aplicación es muy sencilla pudiendo ser aplicado prácticamente por cualquier profesional de la albañilería y la construcción.
La imprimación es aplicada con rodillo de pelo corto en la elaboración de la imitación a hormigón.
Posteriormente se aplicarían los 5 o 10 mm de autonivelante, con las proporciones de agua establecidas por el fabricante, pudiendo ser este el proceso mas complicado, pudiéndose dependiendo de los metro preparar el material con batidoras a mano o con bombas y batidoras industriales.
En el proceso de aplicación en la ejecución de la imitación hormigón del autonivelante recomendamos las botas de pinchos y llanas especificas para este cometido.
Posteriormente se aplicarían las resinas y los barnices con rodillos de pelo corto.
Campos de aplicación de la imitación hormigón
Esta formulado para tránsito intenso de peatones, tanto en uso comercial como del hogar.
El autonivelante puede tener un recrecido de entre 2 a 30 mm
Es de acabado muy liso, teniendo unos tiempos de sacado my rápidos.
Producto no apto para paso de carretillas o toros.